NO DEJES DE VER ESTE VIDEO

Dioxido de Carbono...Breve explicación

Dioxido de Carbono...Breve explicación
El dioxido de Carbono modifico la composiciòn de la atmosfera no dejando salir del planeta gran cantidad de rayos ultravioletas provocando el recalentamiento del planeta y de esta manera a medida que se derritan los casquetes polar y antartico la capacidad reflectiva de la tierra va disminuyendo y asi aumenta la velocidad del Calentamiento Global y todos sus efectos... El CO2 es un regulador del clima

domingo, 7 de febrero de 2010

Los Glaciares se derriten rapidamente... Desequilibrio y falta de agua, son algunos de las concecuencias...

SEGÚN UN INFORME DEL IPCC
Los glaciares se están derritiendo a velocidad récord desde el inicio de este siglo

GINEBRA.- Los glaciares se están derritiendo a una velocidad récord desde el inicio de este siglo. Así lo confirma un informe presentado durante la vigésimo novena reunión del Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), que se celebra esta semana en Ginebra.
Según el informe, el ritmo anual al que se derriten los glaciares se ha doblado, y en el 2009, último año con datos, se registraron pérdidas de hielo sin precedentes.

"Si esta tendencia continúa y los gobiernos no se ponen de acuerdo como acaba de ocurrir en Copenhague en 2009, es posible que los glaciares desaparezcan de muchas zonas de montaña durante este siglo", advierte el informe.
Asi peligrara el suministro de agua en muchos lugares...

A pesar de que los fenómenos extraordinarios de deshielo ya se produjeron en los últimos dos decenios del siglo pasado, en los 8 primeros años del actual, el ritmo se ha acelerado.
Las pérdidas de 1998, que fueron históricas, ya se han superado tres veces: en el 2003, el 2004 y el 2006. De hecho, el informe pone de manifiesto que los deshielos del 2004,2006, 2007, 2008 y 2009 fueron 5 veces más importantes que los de 1998.
Grandes pérdidas
Según los cálculos de los expertos, la pérdida anual registrada en el decenio 1996-2005 fue el doble que la producida en el periodo 1986-1995 y cuatro veces superior a la del periodo 1976-1985.
En los Alpes, la cobertura glaciar decreció un 35% entre 1850 y la década de 1970, una disminución que se ha incrementado un 22% extra hasta el año 2000.
En el año 2003, en que Europa padeció una ola de canícula, el deshielo fue en un sólo verano de entre 5 y 10%.
Los expertos señalaron que, más allá de las consecuencias globales de la pérdida de los glaciares, el aprovisionamiento de agua de millones de personas está amenazada.
"Es urgente que desarrollemos y utilicemos tecnologías modernas y que extendamos la red de vigilancia en las regiones donde aún no hay sistemas de control eficaces", aseguró el director del Servicio Mundial de Control de los Glaciares, Wilfried Haeberli.

LA PRINCIPAL FUENTE DE AGUA Y VIDA EN LA ARGENTINA.. QUE ESTA PASANDO POR NUESTRAS PAGOS...

Los estudios muestran que durante los últimos 30 años, 63 de los principales glaciares en los campos de hielo en la Patagonia se han estado derritiendo y han contribuido en 0,042 mm por año al crecimiento del nivel del mar. Nueve de estos glaciares están en territorio argentino, en la Provincia de Santa Cruz. A partir de 1995 el derretimiento se duplicó, lo que equivale a un crecimiento del mar de 0,105 mm/año20.

El Campo de Hielo Patagónico Norte (HPN) está localizado en su totalidad en Chile, mientras que el Campo de Hielo Patagónico Sur (HPS) es compartido entre Argentina y Chile. Cubren dos áreas de 4.200 y 13.000 km2 respectivamente; las intensas precipitaciones de la región (2 a 11 m por año) abastecen a estos glaciares que descargan el agua producto del deshielo en los océanos Pacífico o Atlántico.

El volumen de hielo perdido por los glaciares proviene de la disminución de sus alturas y el retroceso del frente de los glaciares desde hace 30 años hasta la actualidad. Los estudios en los campos de hielo muestran que las pérdidas por el adelgazamiento son entre 4 y 10 veces superiores a las debidas al retroceso del frente del glaciar.

En el HPN el adelgazamiento de 24 glaciares es de 2,63 km3/año. En el mismo período los glaciares del HPS perdieron 7,2 km3/año de espesor21.

Los glaciares de la parte norte del HPS están disminuyendo su espesor más rápidamente que los de la parte sur. Muchosde los mayores glaciares (Jorge Montt, Greve, Amalia, Dickson, Upsala, y O’Higgins) han experimentado un severo adelgazamiento y un serio retroceso de varios km.
Dos excepciones al proceso generalizado del retroceso en el Campo de Hielo
La causa principal de la reducción del espesor de los glaciares de la Patagonia es el balance negativo de masa causado por el aumento de las temperaturas y la reducción de las lluvias en el sur de Chile y la Argentina. El aumento de temperatura en ambos lados de la cordillera se estima entre un 0,4ºC a 1,4ºC al sur del paralelo 46ºS22.

De acuerdo al resultado de investigaciones recientes, es posible mostrar que las
temperaturas durante el siglo XX han sido anormalmente cálidas en los Andes. Estos datos encajan en una perspectiva histórica y agregan Nuevo llamado URGENTE de atencion a que algo se debe hacer….

Sequias, fenomenos climaticos cada vez mas inusuales, son algunas de las concecuencias ya tangibles de todas estas alteraciones.
La falta de agua en varias regiones podria ser un problema cada vez mas popular...

No hay comentarios:

Documental para pensar Capitulo 1 de la BBC de Londres. Te recomendamos ver hasta el capitulo 6.

Documental Capitulo 2 de la BBC de Londres Recomendado!!!

Documental Capitulo 3 de la BBC de Londres Recomendado!!!

Documental Capitulo 4 de la BBC de Londres Recomendado!!!

Documental Capitulo 5 de la BBC de Londres Recomendado!!!

Documental Capitulo 6 de la BBC de Londres Recomendado!!!

OMNILIFE: Video Explicativo de lo que esta pasando. Video DIDACTICO de OMNILIFE...

Informe de CQC TELEFE Argentina en Emergencia Forestal - ESTAN TALANDO UNA HEC CADA DOS MINUTOS...