NO DEJES DE VER ESTE VIDEO

Dioxido de Carbono...Breve explicación

Dioxido de Carbono...Breve explicación
El dioxido de Carbono modifico la composiciòn de la atmosfera no dejando salir del planeta gran cantidad de rayos ultravioletas provocando el recalentamiento del planeta y de esta manera a medida que se derritan los casquetes polar y antartico la capacidad reflectiva de la tierra va disminuyendo y asi aumenta la velocidad del Calentamiento Global y todos sus efectos... El CO2 es un regulador del clima

sábado, 21 de julio de 2007

GLACIAR TROPICAL EN PERÚ - PODRIA DEJAR SIN AGUA GRAN PARTE DEL CONTINENTE.. (Reuters)


Glaciar tropical en Perú presenta peor deshielo en 5.000 años
Miércoles 18 de Julio, 2007 1:54 GMT140

LIMA (Reuters) - El Quelccaya, el glaciar tropical más grande del mundo, ubicado en Perú, presenta un retroceso de 60 metros anuales lo que implica su mayor disminución en 5.000 años, según estudios científicos de la Universidad de Ohio que culpan del deshielo al calentamiento global.

Los glaciares tropicales se ubican en las zonas más altas del cinturón que rodea al globo terráqueo, que abarca desde la altura de la zona central de México hasta el extremo norte de Argentina (los trópicos de Cáncer y Capricornio), y que es conocida como zona tórrida o tropical.

Dichos glaciares son las mayores reservas de agua dulce congelada en la tierra después de los polos.

Según el geólogo especializado en glaciares Lonney Thompson, quien estudia este fenómeno en Perú desde 1974, el deshielo afectará seriamente el suministro de agua para un 70 por ciento de la población del país andino, además del clima en esta región de Sudamérica.

"Este casquete glaciar no ha sido más pequeño que ahora por 5.000 años y eso nos puede dar una perspectiva del cambio que estamos observando," dijo Thompson en una conferencia con la prensa extranjera.

Thompson, premiado con la Medalla Nacional de Ciencia del 2007 en Estados Unidos y asesor en la realización del polémico documental "An Inconvenient Truth" de Al Gore, afirmó que según sus análisis, el glaciar aumentó su ritmo de deshielo 10 veces en los últimos 15 años.

"En los primeros 15 años de mediciones el glaciar retrocedía a seis metros por año, pero en los últimos 15, está sobre los 60 metros anuales, 10 veces más rápido," agregó.

El Quelccaya, ubicado en la región andina de Cusco, en el sureste de Perú, es un tipo de glaciar inusual pues su masa de hielo no se ubica alrededor de alguno de los picos de la cordillera, sino sobre un terreno plano, precisó Thompson.

AGUA EN PELIGRO

Perú concentra en sus cimas andinas un 70 por ciento de los glaciares tropicales de todo el planeta, que incluyen también a la cordillera de los Himalaya en Asia y el volcán Kilimanjaro en Africa, regiones que también están siendo afectadas por el calentamiento global, afirmó el científico.

Según Thompson, en los próximos 10 años, Perú enfrentaría una crisis debido al proceso de desaparición de los glaciares que abastecen de agua a la mayoría de la población que vive en la desértica costa del Pacífico, y consume un 80 por ciento de energía generada por hidroelétricas.

"Si ves la mayoría de la población de Perú está en el oeste, la parte más seca del país, aquí en Lima tienes 8 millones de habitantes (...) hay mucha agua en el este pero no tienes mucha gente y la pregunta que surge es ¿cómo balanceas esto en ausencia de los glaciares?," alertó Thompson.

Para el científico, el problema peruano con el calentamiento global es común para un 70 por ciento de los 6.500 millones de habitantes de la tierra que viven entre los trópicos y que enfrentan fenómenos, como el incremento del nivel del mar, por los deshielos en los polos.

"Nuestro mundo está conectado, tenemos una economía global ya no existimos más como naciones individuales estamos todos unidos a los otros y por eso si algo va mal en China, en Perú o en Africa, todos seremos impactados por estos cambios," acotó.

Para Thompson, el cambio climático es el más grande reto global en el siglo XXI.

"Una vez que estemos en la misma página como seres humanos, afrontaremos este problema porque no tenemos otra opción y si trabajamos juntos podremos cumplir esta misión," concluyó


1 comentario:

Crisis Climatica dijo...

Es tremendo lo que esta sucediendo!

Documental para pensar Capitulo 1 de la BBC de Londres. Te recomendamos ver hasta el capitulo 6.

Documental Capitulo 2 de la BBC de Londres Recomendado!!!

Documental Capitulo 3 de la BBC de Londres Recomendado!!!

Documental Capitulo 4 de la BBC de Londres Recomendado!!!

Documental Capitulo 5 de la BBC de Londres Recomendado!!!

Documental Capitulo 6 de la BBC de Londres Recomendado!!!

OMNILIFE: Video Explicativo de lo que esta pasando. Video DIDACTICO de OMNILIFE...

Informe de CQC TELEFE Argentina en Emergencia Forestal - ESTAN TALANDO UNA HEC CADA DOS MINUTOS...