NO DEJES DE VER ESTE VIDEO

Dioxido de Carbono...Breve explicación

Dioxido de Carbono...Breve explicación
El dioxido de Carbono modifico la composiciòn de la atmosfera no dejando salir del planeta gran cantidad de rayos ultravioletas provocando el recalentamiento del planeta y de esta manera a medida que se derritan los casquetes polar y antartico la capacidad reflectiva de la tierra va disminuyendo y asi aumenta la velocidad del Calentamiento Global y todos sus efectos... El CO2 es un regulador del clima

viernes, 11 de abril de 2008

James Hansen NASA: EL PROBLEMA MAS GRAVE ES QUE SE OCULTA TODO PORQUE ES UN GRAN NEGOCIO....

Abril 11 de 2008

'Se oculta gravedad del calentamiento global', afirma reconocido científico de la Nasa

Clic para ampliar
Foto: AP
James Hansen es una de las autoridades científicas de E.U.

James Hansen, director del Instituto Goddar de estudios espaciales afirma que el principal obstáculo para rescatar al planeta no es de orden tecnológico, sino político.

"Las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera ya alcanzaron un nivel peligroso, un punto crítico", explicó Hansen, de 67 años.

Hansen, clasificado en el 2006 entre las 100 personas más influyentes del mundo por la revista estadounidense Time, explicó que hoy el 90 por ciento de la energía del mundo proviene de recursos fósiles; que este es un " negocio enorme" y que sus intereses han "infiltrado" al Gobierno y al Congreso de Estados Unidos.

Añadiendo que este poder ha llegado al punto de reclutar científicos para afirmar que el problema no es de la gravedad que realmente tiene.

"Ni las metas más exigentes para luchar contra el cambio climático, las establecidas por la Unión Europea, son suficientes", dijo Hassen.

Amparado en un estudio científico reciente, el experto dijo que el objetivo marcado por la UE de reducir las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera a 550 partes por millón -la cantidad más exigente hasta la fecha propuesta- no servirá para evitar "el desastre". Y que habría que rebajar esa cifra a las 350 partes por millón.

"Los cálculos actuales responden a esquemas de política económica de las grandes potencias, y para evitar una hecatombe planetaria es necesario adoptar medidas mucho más radicales", dijo en una entrevista con el diario británico The Guardian.

El citado informe señala que la temperatura de la Tierra subiría seis grados de seguir con las 550 partes por millón exigidas por la UE y no tres grados, como se pensaba hasta el momento.

Hansen recibió esta semana en Wilmington (Delaware, E.U.) el Common Wealth Award, premio creado hace 29 años por Ralph Hayes, ex director de Coca Cola, y que en el pasado ha sido entregado a personalidades como el ex secretario de Estado Henry Kissinger, el oceanógrafo Jacques-Yves Cousteau y el escritor Gabriel García Márquez.

WILMINGTON (AFP)

No hay comentarios:

Documental para pensar Capitulo 1 de la BBC de Londres. Te recomendamos ver hasta el capitulo 6.

Documental Capitulo 2 de la BBC de Londres Recomendado!!!

Documental Capitulo 3 de la BBC de Londres Recomendado!!!

Documental Capitulo 4 de la BBC de Londres Recomendado!!!

Documental Capitulo 5 de la BBC de Londres Recomendado!!!

Documental Capitulo 6 de la BBC de Londres Recomendado!!!

OMNILIFE: Video Explicativo de lo que esta pasando. Video DIDACTICO de OMNILIFE...

Informe de CQC TELEFE Argentina en Emergencia Forestal - ESTAN TALANDO UNA HEC CADA DOS MINUTOS...