NO DEJES DE VER ESTE VIDEO

Dioxido de Carbono...Breve explicación

Dioxido de Carbono...Breve explicación
El dioxido de Carbono modifico la composiciòn de la atmosfera no dejando salir del planeta gran cantidad de rayos ultravioletas provocando el recalentamiento del planeta y de esta manera a medida que se derritan los casquetes polar y antartico la capacidad reflectiva de la tierra va disminuyendo y asi aumenta la velocidad del Calentamiento Global y todos sus efectos... El CO2 es un regulador del clima

domingo, 6 de abril de 2008

PUNTO SIN RETORNO: SE PRONOSTICAN GRAVES TRANSTORNOS PARA EL 2030

Según advierte un experto español 05-04-2008

El calentamiento global agravará los desastres en el 2030

El director de la Agencia Estatal de Meteorología de España, Francisco Cadarso, advirtió hoy de que el calentamiento global agravará la ocurrencia de desastres naturales hacia el año 2030.


Cadarso participó con delegados de Japón y más de diez países latinoamericanos en el Primer Seminario Iberoamericano de Cambio Climático, organizado por el Instituto de Estudios Ambientales (IDEAM) de Colombia, que terminó hoy en Bogotá.

'Para un período cercano al año 2030 los desastres naturales se intensificarán. Aumentarán los derrumbes de tierra, los incendios y las inundaciones', expresó el funcionario.

Francisco Cardaso, director de la Agencia Estatal de Meteorología de España, precisó que los países en vías de desarrollo serán víctimas de tragedias
Un experto español advierte que el calentamiento

Precisó que los países en vías de desarrollo serán víctimas de tragedias naturales, aunque solo son responsables del 20 por ciento del total de las emisiones contaminantes.

En la cita intervinieron también representantes de la Organización Meteorológica Mundial y Shoji Kusunoki, científico del Servicio Meteorológico del Japón.

Entretanto, expertos colombianos señalaron que la temperatura general del ambiente en países como Colombia aumentará entre tres y cuatro grados y habrá períodos cortos pero intensos de lluvias y sequías muy severas, además de que desaparecerán los glaciares.

El director del IDEAM, Carlos Costa, pidió 'prepararse para los impactos de un cambio que pase lo que pase se va a dar'.

El funcionario explicó que la situación depende de los controles que se impongan a la emisión de gases de efecto invernadero en países como Estados Unidos y China.

Colombia ratificó en el 2001 el Protocolo de Kyoto sobre cambio climático, suscrito en 1997, y ha invertido 14 millones de dólares en programas de adaptación en el país.


FUENTE: Terra Noticias España.
5 de abril de 2008

No hay comentarios:

Documental para pensar Capitulo 1 de la BBC de Londres. Te recomendamos ver hasta el capitulo 6.

Documental Capitulo 2 de la BBC de Londres Recomendado!!!

Documental Capitulo 3 de la BBC de Londres Recomendado!!!

Documental Capitulo 4 de la BBC de Londres Recomendado!!!

Documental Capitulo 5 de la BBC de Londres Recomendado!!!

Documental Capitulo 6 de la BBC de Londres Recomendado!!!

OMNILIFE: Video Explicativo de lo que esta pasando. Video DIDACTICO de OMNILIFE...

Informe de CQC TELEFE Argentina en Emergencia Forestal - ESTAN TALANDO UNA HEC CADA DOS MINUTOS...